jueves, 22 de mayo de 2014

VI Jornadas Nacionales de Bibliotecas Universitarias:

"REDESCUBRIENDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO"


ALTAMIRA es una agrupación de bibliotecas académicas peruanas comprometidas con el desarrollo de la educación superior en el Perú.

Desde su fundación las actividades del grupo se concentran en desarrollar las capacidades de las bibliotecas universitarias en la provisión de servicios de información, el fomento de la investigación, la construcción y mantenimiento de estándares de gestión, y el desarrollo habilidades informativas que contribuyan a fortalecer los procesos académicos de las instituciones que lo conforman.

Estas jornadas tienen como fin fomentar, divulgar y compartir las reflexiones y las experiencias de las bibliotecas académicas que, cumpliendo con su misión, contribuyen al desarrollo y fomento de la educación e investigación en el Perú.

Desde hace más de 10 años el grupo Altamira organiza las Jornadas Nacionales de Bibliotecas Universitarias con una periodicidad bianual en distintas ciudades del Perú: Lima (2003), Trujillo (2005), Arequipa (2007), Piura (2010) y Chiclayo (2012).

La VI Jornadas Nacionales de Bibliotecas Universitarias: “Redescubriendo la educación superior en la era del conocimiento" se realizará en Lima, Perú, los día 29 y el 30 de mayo y tendrá un enfoque temático relacionado con los retos de la educación superior en la era del conocimiento. Abordaremos el tema desde una perspectiva multidisciplinaria que involucre tanto a las áreas relacionadas con las Tecnologías y Sistemas de Información, como aquellos aspectos relacionados con el marco legal y regulatorio, la investigación y la innovación en las universidades.

Ejes Temáticos:
1.      Las bibliotecas y la investigación en las universidades:
2.      Las bibliotecas y el desarrollo de metacompetencias para la era del conocimiento
3.     Tendencias de las tecnologías de la Información en las bibliotecas
4.     Gestión del conocimiento en las Universidades