viernes, 26 de noviembre de 2010

Representante del COBUN participó en congreso de bibliotecología en Arequipa


La Lic. Elizabeth Alberco de la BNP representó al Comité de Bibliotecas Universitarias - COBUN  en el Congreso Macro Regional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y por la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa” del Gobierno Regional de Arequipa.
En su disertación sobre “Uso y manejo de indicadores para bibliotecas universitarias”, la Lic. Alberco expresó que los indicadores son muy útiles para establecer pautas para el crecimiento y reconocimiento de los aportes que brindan las bibliotecas a las universidades, tanto en los servicios como en la generación de conocimiento.

Agregó también que con la aplicación de los indicadores se cumple el primer paso para apoyar a las universidades en el proceso de acreditación, el mismo que es obligatorio en las especialidades de Medicina y Educación.

El evento se desarrolló en el Paraninfo de la UNSA, del 18 al 20 de noviembre, siendo inaugurado por el presidente de la Región Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén, conjuntamente con el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina, quienes expresaron la trascendencia de las bibliotecas como espacios indispensables para la investigación y el conocimiento, siendo de impostergable necesidad la capacitación de profesionales y técnicos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que han revolucionado el ámbito de las ciencias de la información.

El Congreso contó además con las exposiciones de Sinesio López, exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú, Raúl Sifuentes Arroyo (PUCP), Diana Huamán Calderón (OPS-Lima), Graciela Rengifo (Instituto Nacional de Salud), Libio Huaroto (Cybertesis-UNMSM), entre otros expositores de primer orden.

Enlace de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada