viernes, 26 de noviembre de 2010

Buscando la calidad a través de la investigación

El Lic. Jorge Vargas García es educador. Su trayectoria profesional la inició como maestro de aula. Más adelante, en el año 2000, ingresa al sector público, específicamente a laborar en la Biblioteca Escolar del Callao. Luego de muchos años de visitar bibliotecas como usuario, para él fue algo nuevo cruzar la línea y desempeñar tareas como bibliotecario.


Su necesidad de conocer más sobre estos espacios de información y documentación, hizo que tocara las puertas de la Biblioteca Nacional del Perú, donde se capacitó durante un año. El estudio rindió sus frutos y le encargaron la dirección de la Biblioteca Escolar del Callao, labor que cumplió por cuatro años.
Desde entonces el profesor Vargas se ha convertido en un estudioso e investigador del tema bibliotecas, reconociéndolas como un importante recurso de aprendizaje. Al respecto, publicó en el año 2003 el libro “Las bibliotecas escolares en el Callao, diagnóstico y recomendaciones”.

Su interés ha trascendido el campo de las bibliotecas escolares. En 60 días presentará un catálogo completo de todas las bibliotecas del primer puerto. Dicho documento comprende: especialidad, cantidad de volúmenes y títulos, materias específicas, servicios que prestan, personal y horarios de atención.
El público desconoce la cantidad de bibliotecas que hay en el Callao, sobre todo, hay un importante número de bibliotecas especializadas. Destacan las bibliotecas de las siguientes instituciones:
  • IMARPE
  • Dirección General de Hidrografía y Navegación de la Marina Guerra del Perú
  • Escuela Nacional de Marina Mercante
  • Superintendencia Nacional de Aduanas – SUNAD
  • Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión
  • Hospital Alberto Sabogal de EsSalud
  • Instituto Nacional de Rehabilitación
  • DIRESA
En DEBAE INFORMA estaremos atentos a la publicación del Lic. Vargas, para difundirla entre nuestros lectores, por tratarse de una información valiosa y muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada