lunes, 24 de octubre de 2011

DIRECTORES DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS INVITADOS A ENCUENTRO BINACIONAL

ENCUENTRO BINACIONAL DE DIRECTORES DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS:    CHILE Y PERÚ

12 y 13 de diciembre  2011



1.   Presentación

El mundo de la comunicación científica experimenta constante cambio, los nuevos paradigmas hacen que la sociedad del conocimiento vaya modificado la forma de aprender. Las universidades de hoy y mañana enfrentan nuevos desafíos académicos, científicos, de vinculación con el medio y de gestión. Por ende, las bibliotecas universitarias no están ajenas a estos cambios societarios. 

A la fecha, Chile ha logrado desarrollar un modelo exitoso para las bibliotecas universitarias; ya que logró que el Consejo de Rectores, consideraran a las bibliotecas como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto con coparticipes de la vida académica, motivo por el cual sus bibliotecas han logrado de alcanzar un desarrollo óptimo y obtenido las certificaciones de calidad deseadas por dichas Casas de Estudio.

Bajo esas consideraciones el Comité de Bibliotecas Universitarias - COBUN, estima pertinente fortalecer los lazos de colaboración mutua entre las bibliotecas de ambos países, y en el marco de la realización del 1er. Congreso Internacional de bibliotecas Universitarias, el Comité de Bibliotecas Universitarias – COBUN, ha tenido a bien coordinar la realización del Encuentro Binacional de Directores de Bibliotecas Universitarias entre Chile y Perú, siendo Chile país anfitrión.  

La razón de este Encuentro Binacional es de generar un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los procesos de generación del conocimiento, la investigación y el uso de las bibliotecas universitarias, para la difusión de dichos conocimientos; la realización de esta actividad busca la mejora de la calidad de los servicios bibliotecarios a través del uso y manejo de las bibliotecas académicas.
Además, promover la integración fronteriza entre los Directores de Chile y Perú.

2. Objetivo
i)                   Iniciar un proceso de diálogo binacional permanente para el manejo del conocimiento.

ii)                Estrechar la relación entre los Directores de Biblioteca de Chile y Perú, en tema de mejora en la calidad de los servicios bibliotecarios entre ambos países.

iii)              Socializar los resultados de las investigaciones realizadas por las universidades de Chile y Perú.

iv)              Intercambiar experiencias entre los países para mejorar y enriquecer el trabajo bibliotecario.

3.  Fecha:  12 y 13 de diciembre 2011.

4.  Dirigido:  Directores y/o responsables de bibliotecas universitarias, investigadores,   académicos, y a los profesionales de la información.

5.   Agenda de trabajo
      * Visitas a las Bibliotecas de las universidades ubicadas en Valparaíso
      *  Mesas de trabajos
      *  Reunión de Directivos de COBUN - CABID

DETALLES consultar a:  Informes@cobunperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada