martes, 9 de julio de 2013

Seminario Taller " Hacia la certificación y acreditación de las bibliotecas universitarias : Indicadores de gestión y estándares de calidad"

Para iniciar un proceso de autoevaluación de los servicios que presta la universidad, entre ellos los servicios bibliotecarios, muchas veces echamos mano de los "indicadores", que nos permite evaluar en forma externa el funcionamiento del servicio, como el uso de las colecciones, el uso de la base de datos, el uso de artículos de revistas electrónicas, nivel de satisfacción de usuarios entre otras.  Esta herramienta nos permitirá saber si estamos yendo por buen camino o si tenemos que corregir algún proceso.

Por otro lado, la Gestión de calidad tiene como finalidad la satisfacción del usuario, donde por ese lado se puede establecer diferentes niveles de calidad  y distintas dimensiones y variables disponibles en los Estándares de calidad.

Ante esta situación COBUN lanza la realización del Seminario Taller "Hacia la certificación y acreditación de las bibliotecas universitarias : Indicadores de gestión y estándares de calidad"  los días 5 y 6 de septiembre próximo.  

Programa de la actividad:  clickear






No hay comentarios:

Publicar un comentario