lunes, 7 de abril de 2014

CURSO-TALLER EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

Teniendo como objetivo la descentralización de sus actividades académicas, el Comité de Bibliotecas Universitarias (COBUN) conjuntamente con el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, organizan el Curso-Taller "Evaluación de Bibliotecas Universitarias", que se realizará el jueves 10 y viernes 11 de abril en la sede de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El evento se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de dicha Casa de Estudios. Está dirigido a los directores, jefes y personal que labora en las bibliotecas universitarias del norte del país, considerándose a dichos espacios como instrumentos indispensables que intervienen en el proceso de acreditación de las carreras universitarias.

Son objetivos del Curso-Taller:
  • Promover el uso de indicadores de gestión como parámetros de medición de las actividades que se desarrollan al interior de las bibliotecas universitarias.
  • Trabajar con estándares para bibliotecas universitarias, en el sentido de que estos sirvan como modelos o metas hacia donde deben llegar dichos espacios como generadores de la información destinada a la investigación y aprendizaje.

Lic. Elizabeth Alberco Cuya

La expositora es la Lic. Elizabeth Alberco Cuya, graduada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada además de la Facultad de Educación de dicho centro de estudios. Se está especializando en gestión de bibliotecas educativas. Actualmente es directora de la Hemeroteca Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú.

El Curso-Taller explicará aspectos teóricos sobre el proceso de evaluación y acreditación, así como la necesidad del uso y aplicación de indicadores y estándares en las bibliotecas universitarias. Posteriormente, se conformarán gupos que apliquen de manera práctica y conforme a su propia realidad, tanto los indicadores como los estándares, hacia dónde se proponer llegar con sus bibliotecas como centros de servicio de información de calidad, dejando de lado el patrón tradicional de biblioteca universitaria.

El nuevo modelo propuesto de biblioteca universitaria es que se convierta en un espacio dinámico e interactivo del conocimiento, donde confluya información bibliográfica, digital, virtual y audiovisual, entre otros.

Mayores informes e inscripciones se proporcionan a través del correo electrónico:
emmacamachogonzales@gmail.com

Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la
Universidad Naciona Pedro Ruiz Gallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada