miércoles, 1 de octubre de 2014

Visita a las bibliotecas universitarias de la ciudad de Piura

Lic. Rosa Facio en el frontis de la Universidad Nacional de Piura.

Con el objeto de actualizar el Registro Nacional de Bibliotecas en el rubro de bibliotecas académicas y especializadas, la Lic. Rosa Facio Astocondor, representante de la Biblioteca Nacional del Perú, visitó la ciudad de Piura desde el 22 al 26 de setiembre.

En lo que respecta al ámbito de bibliotecas universitarias, la Lic. Facio visitó -en primer término- la Universidad Nacional de Piura. Elaboró el registro respectivo de la Biblioteca Central, a cargo del Lic. Elar Torres Quiroz, y de ocho bibliotecas especializadas correspondientes a las Facultades de Economía, Ciencias Contables y Financieras, Medicina Humana, Ciencias, Ingeniería Industrial, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Civil, Ciencias Sociales y Educación.

Asimismo, la Lic. Facio realizó el martes 23 de setiembre una Mesa de Diáologo en la que participaron el jefe de la Biblioteca Central "Aníbal Santivañez Morales" y 25 bibliotecarios de las bibliotecas especializadas que funcionan en dicha universidad. La Lic. Facio explicó las actividades que desarrolla la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE) en el ámbito de su competencia, así como en su calidad de Secretaría Técnica del Comité de Bibliotecas Universitarias (COBUN). Mostró la página web del COBUN, donde se encuentran publicados tanto los Indicadores como los Estándares para bibliotecas Universitarias.

La representante de la DEBAE visitó también la Universidad de Piura, la cual cuenta con una Biblioteca Central a cargo de la Lic. María José Andrade Abelenda. Del mismo modo, cuenta con libros electrónicos y recursos digitales; además, otorga anualmente el premio al "Lector del Año" en ceremonia pública. Ha recibido como donación la colección de libros, recortes periodísticos y artículos del historiador José Antonio del Busto. 

Igualmente, la Lic. Facio visitó la Universidad "César Vallejo" - Sede Piura. Fue recibida por el jefe del Centro de Información, Lic. Manuel Cayotopa Núñez. La biblioteca de dicha universidad realiza tres sesiones anuales de educación a los usuarios, llegando a participar hasta 800 alumnos. Participa también en la Feria del Libro, Día del Libro y se otorga el Premio al mejor lector. Cuenta con tecnología moderna y utiliza la Base de datos SEUSS (Sistema Estandarizado y Unificado Señor de Sipán).

A continuación, compartimos un amplio informe en imágenes de la visita.

Bibliotecarios de la Universidad Nacional de Piura en el frontis de la
Biblioteca Central.

Catálogo en línea de la Universidad Nacional de Piura.

La Lic. Facio preparó un ppt. sobre el COBUN.


Sala de Ciencias Contables en la Universidad Nacional de Piura.

Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura.

Grupo de bibliotecarios con la Lic. Facio en el frontis de la
biblioteca de la Facultad de Economía.

Bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Contables.


La representante de la BNP con la Lic. María José Andrade,
jefa de la Biblioteca Central de la Universidad de Piura, y la
Sra. María Elena Ramírez.

Sala de lectura de la Universidad de Piura.

Cajas donde se guarda el archivo de la colección del Dr.José
Antonio del Busto.

Estantería de la Biblioteca Central de la Universidad de Piura.

Bibliotecaria de la Universidad de Piura muestra parte del archivo
del Dr. José Antonio del Busto.

Lic. Rosa Facio con el jefe del Centro de Información de la
Universidad César Vallejo-Sede Piura.

Amplia Sala de Lectura de la Universidad César Vallejo-Sede
Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario