lunes, 14 de marzo de 2016

Visita a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica


Bibliotecarios de la UNICA con la representante de la DEBAE en el frontis
de la Biblioteca Central.

Una visita oficial a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizó el martes 08 de marzo la Lic. Cecilia Ferrer, representante de la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE) de la Biblioteca Nacional del Perú.

El propósito de visitar la UNICA fue el de elaborar el registro oficial de bibliotecas académicas y especializadas de la ciudad de Ica, conforme lo establece la Ley N° 30034 que crea el Sistema Nacional de Bibliotecas.

La Lic. Ferrer fue recibida muy amablemente por el Dr. Timoteo Torres Pinchi, rector (e) de la UNICA, y por el Dr. Jorge de la Cruz Torres, director de Servicios Académicos, dirección responsable de la Biblioteca Central y de las bibliotecas especializadas que funcionan en las distintas Facultades que conforman dicha universidad.

Grupo de bibliotecarios llenando el formulario de registro de bibliotecas
académicas y especializadas.

La reunión tuvo lugar en uno de los espacios de la Biblioteca Central. En primer término, se indicó al personal responsable de las bibliotecas la forma cómo tenía que llenar la hoja de registro.

 Una vez concluido este procedimiento, la Lic. Ferrer les informó sobre la reciente Resolución Directoral Nacional N° 006-2016-BNP, emitida por la Biblioteca Nacional del Perú, que aprueba los “Estándares para Bibliotecas Universitarias” y dispone ejecutar las acciones de seguimiento, coordinación e implementación. Se alcanzaron varias copias de la Resolución y de los Estándares a los bibliotecarios que asistieron a la reunión, quienes mostraron sumo interés en conocer el documento.

Posteriormente, el Dr. De la Cruz informó a los presentes sobre la necesidad de optimizar el servicio a los usuarios y académicos de la UNICA, mejorando el procesamiento técnico de las colecciones, implementando un software adecuado para bibliotecas y actualizando el material bibliográfico en entornos virtuales,de tal manera que satisfagan las necesidades de información de los usuarios.

Explicó que la UNICA está realizando un notable esfuerzo para poder cumplir con los requerimientos que la sociedad de la información plantea.

Por su parte, la Lic. Cecilia Ferrer precisó que la DEBAE ocupa la secretaría técnica permanente del Comité de Bibliotecas Universitarias-COBUN, a través de dicho comité se realizarán todas las acciones pertinentes para apoyar a las bibliotecas de la UNICA en ofrecer un servicio de calidad.

Acompañan a la representante de la DEBAE el Dr. Jorge de la Cruz y el personal
responsable de las bibliotecas especializadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada