miércoles, 29 de febrero de 2012

Directores y Responsables de Bibliotecas se capacitan en Taller sobre la metodología de Marco Lógico

                                                              
                                                    

Los directores y personal que labora en las bibliotecas universitarias del interior del país se capacitarán en el Curso Taller “Competencias de gestión en el diseño de proyectos desde la perspectiva del marco lógico en bibliotecas universitarias”, el cual se desarrollará  el jueves 1º y viernes 2 de marzo, desde las 9 a las 18 horas, en la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4).

Como es de conocimiento general, muchos de los fondos que las firmas transnacionales aportan a las regiones,  no son aprovechados por el desconocimiento de los organismos competentes en temas de proyectos de inversión. En razón a ello es que la Biblioteca Nacional del Perú y el Comité de Bibliotecas Universitarias - COBUN, a través de su Secretaría Técnica Permanente, ha programado este curso con el objetivo de que el personal de las bibliotecas universitarias de las regiones del país conozcan y aprendan a aplicar esta metodología en la elaboración de sus propios proyectos que redunden en una mejor  calidad educativa dirigida a los futuros profesionales del país.

El Curso Taller será dictado por el especialista de la PUCP, Mag. Ysrael Alberto Martínez Contreras. Los participantes provienen de diferentes puntos del país, como la representante de la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Peruana de los Andes, Universidad Nacional de Trujillo, entre otras. 

Hoy en día, los profesionales de la información deben adquirir habilidades para gestionar diversos proyectos, por ejemplo: la digitalización de un fondo histórico, la creación e implementación de un nuevo servicio, el establecimiento de un programa de alfabetización informacional, etc. El curso contempla la necesidad de afianzar las competencias de gestión del personal de las bibliotecas universitarias, sobre todo en estos tiempos en que a las distintas carreras universitarias se les exige pasar por un proceso de evaluación para aprobar la acreditación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada