jueves, 14 de junio de 2012

Una mirada al ranking web de universidades peruanas


A principios de este año se actualizó en Ranking web de universidades del mundo, arrojando ubicaciones sorprendentes en el caso de las universidades peruanas.  El Ranking registra información sobre 20.365 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

El objetivo del ranking es el de motivar a las universidades a través de los docentes e investigadores a mantener la Web actualizada, de tal manera que refleje en forma precisa el desarrollo de sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas.

Los datos Web son muy útiles para clasificar universidades, porque toman en cuenta la calidad e impacto que generan las universidades.  El ranking señala a Harvard University como la primera universidad en el mundo. Ver

                            Ranking Web de Universidades del Perú


 
   Fuente:

Como se observa en la página el Perú  mantiene sus posiciones con una universidad entre las mil primeras, tal es el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, la PUCP clasificó en el puesto 1 335 a nivel mundial  entre 20 365 universidades rankeadas, la UPCH clasificó en el puesto 1 773. Detalles leer en http://bit.ly/Nnymtk

La presencia en la web y su visibilidad  resultan ser herramientas eficaces para describir el rendimiento global tanto académico como en otras áreas de las universidades en el siglo 21, y, sin duda, también son las únicas capaces de clasificar su desarrollo de una forma fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada