lunes, 23 de julio de 2012

II Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias


La realización de congresos tiene como objetivo encontrar nuevas ideas o nuevos enfoques para viejos problemas en común denominador; este mecanismo permite al participante conocer otras experiencias en el tema que trabaja, toma contacto con los líderes en el campo de las bibliotecas universitarias e identifica a nuestros pares y formar sinergias con los participantes, a fin de buscar una solucionática común ante problemas similares.

En el 2011 se llevó a cabo  el 1er. Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias, evento que fue organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, el mismo que tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso – Chile.  El Comité de Bibliotecas Universitarias – COBUN, contó con la participación de una delegación peruana presidida por el Lic. Luis Ramírez,  y el Ing. Fernado Ardito participó con una ponencia magistral titulada: "El futuro de las revistas universitarias: caso peruano"

 En el 2013 la  biblioteca de la UFSM cumple su octagésimo Aniversario, motivo por el cual la UTFS volverá a tener la sede del Congreso, en su segunda versión.    Los organizadores del 2 do. Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias,  han previsto desarrollar las áreas temáticas en 5 ejes:
 
Eje   1    Visión a Futuro – las bibliotecas en 10 años más

Eje   2    Nuevas formas de comunicar el conocimiento: el rol de las bibliotecas

Eje   3    Control de Gestión

Eje   4    Gestión de Calidad – Dirección Estratégica

Eje   5    La Biblioteca es una plaza: arquitectura y seguridad

Presentación de papers:   http://bit.ly/OjNjZk

Informes adicionales:  informes@cobunperu.org
                                   correo: director.biblioteca@usm.cl


                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario