viernes, 20 de julio de 2012

Visita de funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile)

En un grato ambiente de cordialidad y camaradería se realizó la reunión entre los miembros del Consejo Directivo del Comité de Bibliotecas Universitarias (COBUN) y los funcionarios de la Biblioteca de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) de Chile, Humberto Ravest (Director) e Idelfonso Reyes (Procesos Técnicos). Participó también como invitado el director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lic. Vivian Candela.

Funcionarios de la UTFSM reunidos con el Consejo Directivo del COBUN
Biblioteca de la USIL


Se trataron diversos puntos, entre ellos, el establecer puentes de intercambio entre la Comisión asesora de Bibliotecas del Consejo de Rectores de Chile (CABID) y el COBUN; asimismo, la futura suscripción de convenios de intercambio entre la UTFSM y universidades peruanas; además, el intercambio de pasantías de bibliotecólogos de universidades peruanas con la UTFSM y otras universidades del vecino país del sur, entre otros temas.

El Ing. Humberto Ravest informó sobre el 2do. Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias que organiza la UTFSM, a realizarse del 15 al 18 de enero del 2013, en Valparaíso, fecha en que la biblioteca de dicha Casa de Estudios celebra el 80 aniversario de creación.

En la reunión, que se llevó a cabo en uno de los ambientes de la biblioteca "Fernando Belaunde Terry" de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la directiva del COBUN consideró el compromiso de realizar el 3er. Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias en el Perú, evento a desarrollarse en el 2014.
Cecilia Ferrer (DEBAE), Vivian Candela (UNFV), Rosa María Merino (Secretaría Técnica de COBUN),  Emma Camacho (Tesorera de COBUN),  Mary Apolaya (Presidenta de COBUN),  Humberto Ravest (UTFSM), Idelfonso Reyes (UTFSM), Aivi Gonzáles (USIL) y María Angélica Quispe (USIL)


Al término de la reunión, se sirvió un exquisito almuerzo en el restaurante de la USIL, donde los jóvenes estudiantes de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía, ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario