miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo Ranking QS Distance Online MBA 2012

Recientemente fue publicado el Ranking QS Distance Online MBA 2012, una lista recopilada por el equipo del QS World MBA Tour.  La investigación analizó seis indicadores, que según los estudiantes de los MBA, son los factores más importantes a la hora de elegir un programa: empleo, fecha de establecimiento, calidad estudiantil, profesorado, experiencia y diversidad.

 Entre los top 5 del nuevo ranking, en primer lugar está el IE Business School con su Global MBA; lo siguieron Warwick Business School  (2), Manchester Business School  (3), Thunderbird School of Global Management (4); y en quinto lugar Indiana University.

Uno de los indicadores de los rankings se contempla si la Escuelas cuentan con suficiente recursos informativos a disposición de sus estudiantes, y las bibliotecas especializadas son las llamadas a satisfacer las demandas de información, que genera la educación a distancia; en el concepto moderno las bibliotecas se constituyen incubadoras de nuevas investigaciones y de nuevos proyectos industriales, de mercadeo, de exportación, etc.  Los recursos de información económica y comercial que se manejen en dichas bibliotecas especializadas, están disponible en acceso remoto para sus alumnos, ya que requiere tomar la decisión correcta y oportuna en los nuevos proyectos o investigaciones.

En el 2008  QS TopMBA.com, registra  el 4.4% de estudiantes potenciales de MBA estaban interesados primordialmente en un programa on-line y a distancia. A 2012, esa cifra ha aumentado proporcionalmente hasta llegar al 15.6%.

 A la fecha, no existe un Directorio mundial del total definitivo de los MBA que se ofrecen online en el mundo, existen al menos 300, cifra que aumenta anualmente. La mayoría no tienen ninguna forma de acreditación y hay una falta de transparencia en la calidad de estos programas y en los beneficios que ofrecen a los estudiantes, comparado con el formato estándar que se evalúa frecuentemente en los MBA de tiempo completo.

 El método útilizado en el nuevo ranking está diseñado para identificar los mejores programas acreditados disponibles a distancia, al mismo tiempo que proporciona una lista de otras buenas opciones que no aparecen en el primer ranking.

El criterio de inclusión del QS Distance Online MBA Ranking's requiere que las escuelas de administración y negocios o los programas individuales, sean avalados por un cuerpo de acreditación reconocido, tener al menos una clase graduada y poseer una reputación dentro de las empresas contratadas de MBA reconocidas en el Informe Global de Empresas QS.

 Para conocer el nuevo ranking, visita el sitio Ranking QS Distance Online MBA 2012

 Fuente:  Un ranking reveló cuáles son los MBA a distancia con mejor reputación a nivel mundial campus.iprofesional.com/notas/140742-Un-ranking-revel-cules-son-los-MBA-a-distancia-con-mejor-reputacin-a-nivel-mundial



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada