viernes, 20 de noviembre de 2015

MESA TÉCNICA EVALUARÁ EL FUTURO DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DEL PAÍS

Las Bibliotecas universitarias deberán asumir un nuevo rol, para contribuir a la mejora de la calidad educativa de la educación superior; ya que en la sociedad del conocimiento, se enfrentan a nuevos usuarios (nativos digitales), manejan nuevos recursos tecnológicos, que demanda una nueva generación de servicios de corte electrónico, como los e-books, las referencias electrónicas y el uso y manejo de las bases de datos especializadas, que serán medibles y comparables a través de indicadores y estándares.

En tal sentido, la Biblioteca Nacional del Perú y el Comité de Bibliotecas Universitarias - COBUN, unen esfuerzos para encontrar un norte que permita la mejora continua la sostenibilidad de los servicios bibliotecarios en las universitarias del país, al ser éstas  consideradas como espacios claves para la formación académica e investigación científica.  Se suman a este esfuerzo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina, para organizar la Mesa Técnica: “Evaluación y mejoramiento continuo de las bibliotecas universitarias” a realizarse el 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Lima. El evento cuenta con el auspicio de la SUNEDU, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraría La Molina, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el apoyo de SINEACE y Difusión Científica.  


El evento académico está dirigido a las autoridades universitarias del cual dependen las bibliotecas y a los Directores o jefes de bibliotecas, bibliotecarios y demás profesionales ligados al quehacer diario de las bibliotecas, y deban presentar su Plan de mejora de servicios bibliotecarios.

El evento será inaugurado el 25 de noviembre a las 18 horas, en la Sala “Jorge Chediek” de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160 – San Borja) presentándose la Conferencia Magistral “Desafíos actuales de las bibliotecas universitarias” a cargo del Ing. Humberto Ravest Becerra (Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso).  

El 26 de noviembre se ofrecerá la segunda Conferencia Magistral “Estructura del plan estratégico y presupuesto en bibliotecas”,  a cargo del Dr. Julio César Cavero Jara (Universidad ESAN), ese mismo día se desarrollaran 5 paneles donde participan los especialistas en bibliotecas universitarias de reconocidas universidades privadas, y finalmente el día 27 de noviembre los asistentes se reunirán en las respectivas Mesas Técnicas, donde se analizará la problemática en común de las bibliotecas  universitarias públicas del país con la finalidad de presentar propuestas de solución que partan de la discusión y el consenso,  para luego establecer estrategias y acciones con miras a fortalecer su desarrollo y mejora continua. Todo ello será plasmado en el documento titulado “Declaración de Lima”.

Las actividades de los días 26 y 27 se desarrollarán en el Auditorio la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI (Av. Túpac Amaru 210 – Rímac / puerta 5).        
                                                                         

Lima, 20 de noviembre de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada